_
_
_
_

El mar arrastra a un pescador en Benidorm

El temporal de nieve, viento y frío que afectó ayer a buena parte del territorio valenciano causó una víctima mortal, además de dejar paisajes nevados, lluvia y marejada. Un hombre falleció tras caerse al mar mientras pescaba junto a un compañero en las rocas de la playa en Benidorm. Tras un golpe de mar ambos cayeron al mar. Uno de ellos logró salir a la superficie nadando, el otro desapareció. Un helicóptero de Salvamento halló su cuerpo sin vida horas más tarde. Aunque ningún puerto oficialmente permaneció cerrado, según la Generalitat, el temporal en el mar provocó que algunos pesqueros no salieran a faenar.

Mientras el mar estaba revuelto, la nieve cubrió buena parte de las comarcas del interior, en especial en la provincia de Castellón, y causó problemas en el tráfico en numerosas carreteras, algunas de las cuales fueron cerradas, mientras que en otras se hizo necesario el uso de cadenas. La nieve, el hielo y la niebla dificultaron el tráfico en el segundo día de la operación especial con motivo de las vacaciones navideñas, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

A causa de las nevadas caídas el viernes y durante la mañana de ayer, el Centro de Coordinación de Emergencias autonómico decretó la situación de emergencia 0 en las comarcas de Alta Maestrat, Els Ports, L'Alcalatén, Alt Millars, Alt Palencia, Rincón de Ademuz y Serranos. Esta situación es el nivel más bajo de emergencia y se decreta cuando comienza a nevar y es necesario el uso de recursos para la limpieza de las carreteras. El centro de emergencias también adoptó la segunda medida, la Preemergencia por lluvias y nevadas en cuotas superiores a los 500 metros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_