Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno destina 3,5 millones para teleasistencia de mujeres maltratadas

El Gobierno acordó ayer destinar unos 3,5 millones de euros en 2007 al servicio de teleasistencia móvil para mujeres víctimas de la violencia de género, que gestiona la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

El servicio, que emplea tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización, permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto durante las 24 horas del día con un Centro de Atención específicamente preparado para dar una respuesta adecuada: de seguridad y de atención psicológica y social.

El sistema consta de un aparato (similar a un teléfono móvil) con GPS a través del cual el centro de atención conoce la situación de la víctima, y dispone de sólo tres teclas operativas (encendido/apagado, contacto con el centro de atención, y emergencia). Todas las personas que cuenten con una orden de protección pueden solicitar este programa estatal y gratuito en los servicios sociales de sus ayuntamientos.

Además, el Consejo de Ministros aprobó ayer otros 5,9 millones de euros para los convenios de colaboración con entidades locales para el desarrollo de teleasistencia a personas mayores y dependientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de diciembre de 2006