El alcalde buscará un acuerdo sobre los presupuestos, pese al conflicto abierto
El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, anunció ayer que buscará alcanzar acuerdos con la oposición para sacar adelante las partidas de inversiones más importantes del proyecto de presupuestos para 2007, pese al clima de "conflicto" que vive la corporación por presuntas irregularidades urbanísticas.
Alonso compareció en el Ayuntamiento para presentar el proyecto presupuestario, que asciende a 393 millones de euros, un 10,13% más que este año. El primer edil destacó el carácter "inversor" de las cuentas, que destinan 91,6 millones de euros a inversiones, un 17% más. Entre las más relevantes destacan las destinadas a vivienda (34,5 millones) y al soterramiento del tren (siete millones).Alonso consideró que, pese al clima de "conflicto" que se vive en el consistorio a cuenta de las polémicas sobre urbanismo, es factible un acuerdo sobre el proyecto. El primer edil explicó que, "si no es posible llegar a un acuerdo con la oposición que permita aprobar el proyecto", ya que el PP no tiene mayoría suficiente para sacarlo adelante en solitario, "al menos que se puedan acordar las partidas de inversiones más importantes".
El alcalde reconoció que el actual ambiente en el consistorio, con el enfrentamiento frontal entre su equipo y toda la oposición, "no es propicio para negociar nada", pero mostró su intención de llamar próximamente a los grupos para empezar a negociar. Con todo, precisó que su equipo de gobierno también trabaja en la redacción del decreto de prórroga de las cuentas actuales por si no hubiese acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.