La BOS graba el cuento infantil 'Los viajes de Juanito Arriaga'

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) ha grabado fragmentos de las obras más significativas del compositor Juan Crisóstomo Arriaga para el público infantil en el cuento musical Los viajes de Juanito Arriaga (Editorial Agruparte). El texto ha sido escrito y narrado por el especialista en pedagogía musical Fernando Palacios, y relata las aventuras y proyectos del precoz compositor, quien con apenas 16 años se trasladó a París a completar su formación.
Los fragmentos seleccionados para el cuento musical corresponden a la obertura de Los esclavos felices, la Sinfonía a gran orquesta en Re y la Obertura op. 1. La obra se ofreció en vivo el pasado mes de mayo, dentro del programa de Conciertos en familia, de la BOS en Bilbao, en el año que se conmemora el bicentenario del nacimiento de Arriaga.
Los viajes de Juanito Arriaga pertenece a la colección de libros-disco Paisajes Musicales, en la que la música invita a los niños a la lectura y, al mismo tiempo, la lectura ayuda a concentrarse y disfrutar de música. Los cuentos musicales de la colección constan de un libro, con texto e ilustraciones en color y un CD que incluye la música acompañada con la narración y la música sin texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































