"A chavales que la están liando se les deja"
El resumen del siguiente diálogo corresponde a la entrevista que mantuvo un técnico del Ararteko con un grupo de padres y madres sobre la aplicación de las normas.
- "¿Vosotros creéis que los profesores aplican las normas igual? ¿Y las aplican igual a todos los alumnos?
- Yo creo que, igual sienta mal, pero a chavales que la están liando se les deja. Queramos o no, pasa. A algunos se les deja más.
- Hay muchos profesores que al típico alumno vago-inteligente o incordiante, a ése igual no le castigan cuando hace mal, pero tampoco le premian cuando hace bien o le prestan atención. Le dan casi por perdido.
- Esa discriminación positiva...
- Para mí, es discriminación negativa. Dejándole, se le abandona.
- El alumno no lo ve así.
- El alumno se siente abandonado. Si yo soy un buen alumno y veo que me reprenden más a mí...Yo no lo valoro más porque le echen tres días a la calle.
- Pero claro, también es que igual lo vemos por nuestras hijas. Si ven que es buena alumna están más encima, pero si ven que se duerme en clase..."
En el extracto siguiente se reproduce la conversación entre el técnico y algunos profesores sobre la actitud de la Administración, que dispone de un protocolo de actuación que exige gran pulcritud en su ejecución.
- "Creo que la Administración tiene que darle a los centros más autonomía.
- ¿Para ser más duros?
- Para ser más rápidos en las decisiones. Más efectivos.
- Yo voy por la rapidez. Si mi hijo hace algo mal hoy, no le voy a castigar dentro de un mes.
- Hay que esperar mucho. Entre que tienes que mandar el expediente, tiene que volver, hay que volver a enviar al Gobierno vasco, no sé qué... Para cuando pones la sanción...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Iñigo Lamarca
- Acoso escolar
- Declaraciones prensa
- Acoso moral
- Estudiantes
- Comunidades autónomas
- Defensor Pueblo
- Violencia escolar
- Administración autonómica
- Política educativa
- País Vasco
- Gente
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Acoso laboral
- Integridad personal
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Trabajo
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































