_
_
_
_

La Diputación apoya a los hoteles frente al comercio de Benidorm

Criticar el turismo que llega a Benidorm es tirarse piedras sobre el tejado. En estos términos se pronunció ayer el diputado provincial de Turismo, Sebastián Fernández. El responsable político se defendió de las críticas realizadas hace unos días por los comerciantes de Benidorm, en las que acusaban a la patronal hotelera Hosbec de atraer a la ciudad un turismo "cutre" y de "bajo poder adquisitivo". Fernández expresó con contundencia su desacuerdo con estas críticas y aseguró que está demostrado que el modelo turístico de Benidorm es de éxito. "A lo mejor, los empresarios tendrían que hacer un esfuerzo por adaptar sus empresas", añadió.

Sebastián Fernández negó la mayor. El diputado provincial de Turismo aseguró que Benidorm está dotándose de negocios -en referencia a dos hoteles con campo de golf- que le van a permitir recibir un tipo de visitantes que hasta la fecha no recibía. Fernández acabó pidiendo un trabajo conjunto a todo el sector en favor del turismo.

El Patronato de Turismo Costa Blanca realizó ayer balance provisional del año. Sebastián Fernández defendió que la actividad turística goza de "una salud inmejorable" y que aún "no ha alcanzado techo". Datos a los que contribuyen, sobre todo, las líneas de bajo coste y las campañas publicitarias.

Fernández calificó el verano de excelente y desglosó, por ejemplo, que la ocupación media de los hoteles entre junio y septiembre fue del 80%. En los tres meses estivales los hoteles recibieron 300.000 nuevos turistas, que supone un aumento del 16% sobre el mismo periodo del año anterior. El crecimiento de estos datos ha venido de la mano del buen comportamiento del mercado nacional, que se disparó un 20% sobre 2006, y en menor medida del extranjero (que creció un 9%). En Benidorm, además, la llegada de clientes a los hoteles creció un 20%.

El Patronato de Turismo Costa Blanca ha detectado en las últimas cifras disponibles que el crecimiento de visitantes se combina con un acortamiento de las estancias. Fernández considera este fenómeno general a todos los destinos, si bien en cierto que no ocurre así en el caso de Benidorm, donde la estancia media ha crecido.

Extranjeros en apartamentos

Más turistas nacionales en los hoteles de la Costa Blanca y más visitantes extranjeros en los apartamentos. Y es que este tipo de oferta está cada vez más vinculado al turismo internacional, que supone ya el 62% de la clientela (un 72% en el caso de Benidorm).

Entre enero y octubre el número de turistas alojados en hoteles de la Costa Blanca creció un 18% hasta lograr casi 3,19 millones de turistas. De ese total, casi la mitad de visitantes tenía como destino Benidorm. La ciudad volvió a ser este año el destino español con un grado más alto de ocupación hotelera por plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_