_
_
_
_
_
EL VIAJERO HABITUAL

Viajeros previsores, ¡listos para el verano!

Isidoro Merino

Papá Noel avía los renos y en la calle hace un frío que pela. El verano parece estar todavía muy lejos, pero quienes preparen ahora las vacaciones del próximo año tendrán más oportunidades de conseguir los vuelos, alojamientos y viajes combinados que más se acercan a sus deseos a los precios más ajustados. Esto vale, sobre todo, para los cruceros y los vuelos, donde la reserva anticipada consigue las rebajas más sustanciosas. O para quienes tienen niños o perros y buscan un alojamiento con unas características especiales.

VUELOS.

Las posibilidades de montarse unas vacaciones low cost se multiplican: de Madrid a más de 50 destinos europeos de bajo coste y más de un centenar de rutas desde Barcelona. Easyjet acaba de poner a la venta sus billetes para la próxima temporada a destinos tan apetecibles como Marruecos o los Alpes suizos. Un pasaje de ida y vuelta Madrid-Ginebra en agosto se consigue ahora por 90 euros, tasas y cargos incluidos, y un Madrid-Marraquech-Madrid, por 60 euros, precio final. Otros dos lugares muy veraniegos a los que se puede viajar con estas compañías: Ibiza y el sur de Francia. Con Vueling, un billete Madrid-Ibiza-Madrid para julio sale ahora por 70 euros, tasas y cargos incluidos, y un vuelo de ida y vuelta Madrid-Marsella, a finales de junio, cuando florecen los campos de la Provenza, 41 euros, precio final, con Ryanair. Esta compañía presentó el miércoles sus nuevas rutas: Madrid-Roma, a partir del 1 de marzo; Valladolid-Milán, desde el 2 de marzo; Girona-Calgary, el 27 de marzo, y Málaga-Bremen, con vuelos a partir del 3 de abril. Los billetes salen a la venta desde 1 euro, más tasas, por trayecto; un vuelo de ida y vuelta a Roma se queda, con tasas y cargos, en 37 euros.

- www.easyjet.com.

- www.vueling.com.

- www.ryanair.com.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

CRUCEROS.

El sector de los cruceros busca llenar sus barcos incentivando la compra con meses de antelación. Royal Caribbean fue la primera naviera que adoptó los "precios fluidos", un sistema de tarifas que funciona de forma similar al de las aerolíneas de bajo coste: aumenta a medida que se acerca la fecha de embarque. El precio mínimo que se puede conseguir aparece en los catálogos al lado de la tarifa de referencia del crucero. La diferencia entre uno y otro precio puede superar los 1.000 euros por persona. Esto no significa que no aparezcan ofertas puntuales de última hora aún más baratas, aunque con poco margen de elección y disponibles sólo durante un tiempo limitado. Royal Caribbean las agrupa en su página web bajo el epígrafe Precio! Corre! Otras navieras han adoptado la fórmula bajo diferentes denominaciones: Ahorra ya! (Costa Cruceros), Premia Prima (MSC Cruceros) o Ahorro Express (Iberojet). Algunas agencias, como las de Marsans o las de Viajes El Corte Inglés, suman un descuento adicional al que aplica la naviera. En el caso de Marsans, esta rebaja puede llegar hasta el 22%.

Ser previsor permite aprovechar ofertas como la que acaba de lanzar la agencia online Logitravel.com: cruceros para familias en Semana Santa, junio, julio, agosto y septiembre. Los precios por familia (dos adultos y dos niños) van desde los 575 euros que cuesta una semana por el Mediterráneo a bordo del Gran Mistral de Iberojet a los 2.329 de una travesía por las Antillas y Granadinas en el Holliday Dream de Pullmantur Cruises, con vuelos para todos y régimen todo incluido a bordo (los precios no incluyen las tasas).

- www.royalcaribbean.com.

- www.costacruceros.es.

- www. msccruceros.es.

- www.iberojet.es.

- www.solocruceros.com.

- www.logitravel.com.

HOTELES Y VIAJES ORGANIZADOS.

Si reserva ahora podrá conseguir una habitación con vistas al mar ahorrándose un 70% del precio. Es la rebaja que ofrece Sol Meliá por compra anticipada en todos sus hoteles de costa. Aunque la campaña no se anunciará oficialmente hasta finales de enero, ya está disponible a través de su web. Los operadores turísticos suelen lanzar sus folletos de verano a partir de febrero, aunque algunos ya han dado a conocer parte de su programación y de sus descuentos. Viajes El Corte Inglés tiene una rebaja del 7% para dos meses de antelación; Globalia, el programa Travelplan ahorro, a partir de 30 días de antelación, y la agencia Toursit Forum aplica ahora descuentos de hasta el 10% en sus viajes de verano.

- Sol Meliá (www.solmelia.com).

- Viajes El Corte Inglés (902 400 454 y

www.viajeselcorteingles)

- Travelplan. En agencias.

- Toursitforum (902 02 12 10; www.touristforum.net).

Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_