_
_
_
_

La familia del taxista degollado se siente "indignada" con la sentencia

El País

La familia de Eduardo Robredo, el taxista bilbaíno degollado en diciembre de 2005, acusó ayer a la magistrada del caso, Nekane San Miguel, de haber "condicionado" el veredicto final del jurado provocando "su desconcierto". Por ello, la próxima semana presentará un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior solicitando la anulación del veredicto y de la sentencia que ha condenado a Reiny Emmanuel Pichardo a diez años y medio por homicidio.

La esposa y el hermano de la víctima hicieron ayer pública una declaración de la familia en la que se muestra "indignada" y "defraudada" por la sentencia, informa Vasco Press. La familia repitió la queja avanzada el jueves por su abogado de que la magistrada rechazó el primer veredicto del jurado, que consideraba al acusado culpable de asesinato, y le obligó a motivar otro, que al final fue de homicidio.

"La intervención de la magistrada que ha condicionado el fallo final y ha privado a la familia de sentirse de alguna manera recompensada por el castigo que se merecía el asesino", señala la declaración. "Entendemos que el asesinato era claro y evidente", agrega.

Los familiares consideran que la decisión de la magistrada "provocó el desconcierto, cuando no el amedrantamiento de los miembros del jurado y éstos, por miedo a un fallo nulo, optaron por garantizar como mínimo una condena por homicidio, rebajando así la acusación de asesinato con alevosía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_