_
_
_
_

El Gobierno crea en Senegal una 'ventanilla' para inmigrantes

El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación de una Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales en Dakar, con el objetivo de "impulsar las relaciones bilaterales entre España y Senegal en el ámbito laboral y social". Más exactamente, su misión consistirá en establecer los flujos migratorios y contratar en origen a trabajadores del país africano.

La creación de esa ventanilla de contratación fue acordada hace varios meses entre los Gobiernos de ambos países para evitar la emigración clandestina. También sirvió para convencer a las autoridades de Dakar de que admitieran la repatriación de casi 5.000 inmigrantes que habían llegado en cayucos a Canarias. El presidente de Senegal, Abdulaye Wade, prometió a los repatriados que tendrían preferencia a la hora de acceder a los contratos que ofrecieran los empresarios españoles. Pero su promesa choca con la legislación de extranjería, que prohíbe la entrada en el país por un tiempo a los extranjeros expulsados.

Además, el Consejo de Ministros ha decidido invertir un millón de euros en una campaña publicitaria en Senegal y varios países vecinos para sensibilizar a sus ciudadanos sobre los riesgos y la inutilidad de los viajes en cayucos, frente a las posibilidades que, según los anuncios, les ofrece África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_