_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Modernización clásica

Javier Ocaña

A veces sólo hay que acudir a los clásicos para convertir un gran proyecto técnico en una película apreciable. Luc Besson, productor, coguionista y director de Arthur y los minimoys, ha escarbado en escrituras y mitos imperecederos como Los viajes de Gulliver, Alicia en el país de las maravillas, La isla del tesoro y Los caballeros de la mesa redonda para componer una cinta infantil tan saludable como entretenida.

El toque social habitual en el cine familiar de hoy (los padres escurren el bulto con los niños y son los abuelos los garantes de su educación) se ve acompañado por una trama tan candente que se ha instalado con fuerza en el universo de la magia: la especulación inmobiliaria es la que provoca las penurias de los protagonistas y el malvado es uno de esos estafadores tan de moda. Hay héroes, tesoros, pistas ocultas, duendes y princesas (aunque ésta tenga cintura de avispa, pantalones ajustados y ombligo al aire). También okupas, porreros, peleas a lo Matrix y guiños a Fiebre del sábado noche. Pero, sobre todo, sana diversión para niños de entre (más o menos) 4 y 13 años.

ARTHUR Y LOS MINIMOYS

Título original: Arthur et les minimoys. Dirección: Luc Besson. Intérpretes: Freddie Highmore, Mia Farrow; Elena Anaya (voz en la versión doblada). Género: infantil. Francia, 2006. Duración: 102 minutos.

Más información
65 millones de euros para dar vida a los duendes, elfos y trasgos
Basada en la trilogía de "Arthur" escrita por Luc Besson. Como cualquier niño de su edad, Arthur está fascinado por las historias que su abuela le cuenta para irse a la cama.Vídeo: CNN+
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_