La dirección de Metro Bilbao aborda hoy con las centrales la seguridad
La dirección de Metro Bilbao y el comité de empresa se reúnen hoy para abordar los problemas de seguridad en el suburbano, después de que el pasado día 2 se produjese una nueva agresión a un empleado en Algorta.
Los empleados admiten que la seguridad es un asunto complicado de resolver, ya que no compete exclusivamente al Metro, pero exigen un mayor esfuerzo de protección. La dirección ha suscrito un protocolo de actuación con la Ertzaintza para que los agentes patrullen por el suburbano y está pendiente la puesta en marcha de un manual de autoprotección elaborado por la empresa y los sindicatos. Un centenar de trabajadores se concentraron el pasado martes por el incidente del día 2 en Algorta, en el que un empleado, tras llamar la atención a un cliente por transitar en una zona peligrosa, fue agredido por aquel.
En la cita de hoy también se discutirá sobre el sistema de asignación de servicios, que según los empleados lleva a alteraciones continuas en los turnos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.