¿Cómo pueden España, Francia e Italia impulsar su plan de paz para Oriente Próximo?
Para asegurar la paz en Oriente Próximo es necesario que los países europeos establezcan un plan conjunto y sólido, bajo el respeto al derecho internacional y buscando el apoyo de países no miembros de la Unión, empezando por los de la zona. Vito Brando.
Hay que aplaudir la iniciativa de España, Francia e Italia para resucitar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. No podemos quejarnos de que Europa nunca hace nada y, cuando hace algo, adoptar una postura de desdén. La iniciativa es un mensaje para la gente de la zona, israelíes y árabes, que desean la paz: no os olvidamos. También un aldabonazo para los norteamericanos: despertaos de una vez. Cabría apoyar esta iniciativa proponiendo sanciones económicas europeas contra las partes -incluido Israel- que sigan cometiendo barbaridades. Payne.
La única forma de sacar adelante un plan de paz para Oriente Próximo es que lo avale EE UU. Pero ese gran país sólo se mueve por sus intereses. RafaelXastre.
Ese plan de paz podría ser la alternativa posibilista al enfrentamiento entre neanderthales y cromagnones que nos quisieron vender como "guerra contra el terrorismo" (que ya hemos visto a dónde conduce). Hay que impulsarlo dirigiéndose con la misma dureza a Israel, en relación a sus incumplimientos de las resoluciones de la ONU, y al otro bando, al de los palestinos fanáticos que creen que la historia avanza a base de bombas humanas. JuanGIbañez.
Mientras EE UU mueva los hilos con intereses bastardos, pocas soluciones podemos esperar. EE UU es como el caballo de Atila, por donde pisa jamás crece la hierba. Sería interesante que los tres países informaran conjunta y verazmente de lo que pasa en Oriente Próximo, aunque ello sea contrario a los intereses de EE UU. Gavilani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.