ENCE contenta a Argentina con el traslado de la planta de Uruguay
La papelera española ENCE ha decidido finalmente trasladar una gran planta de celulosa que tiene previsto abrir a orillas del río Uruguay a otro enclave más cercano a la desembocadura de ese río que contenta a las autoridades uruguayas y argentinas y que alivia el conflicto diplomático entre ambos países en los últimos meses.
La empresa papelera ha comunicado que la nueva planta se instalará en Punta Pereyra, en el departamento de Colonia, en el margen uruguayo del río de la Plata, lo que contenta a las autoridades de ambos países pese a situarse justo enfrente de Buenos Aires.
La planta tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas y comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2010. El total de la inversión prevista en esta planta es de 930 millones de euros, según informó el consejero delegado de la empresa, Pablo Oyarzábal, el pasado mes de septiembre al presentar su Plan Estratégico 2007-2011.
En la presentación de ese plan, Oyarzábal dijo que la empresa contaba con un plazo de seis meses para elegir la mejor ubicación sin por ello retrasar el calendario de apertura de la planta.
Fuentes de ENCE señalaron ayer que se ha llegado a la mejor solución y que en la decisión final se han combinado los aspectos industriales, los medioambientales y se ha tenido en cuenta otros como la separación de los núcleos urbanos. Esta planta es el eje central del Plan Estratégico de ENCE, con una inversión total de 1.200 millones para consolidar el primer puesto como primer productor europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.