_
_
_
_
_

ENCE contenta a Argentina con el traslado de la planta de Uruguay

La papelera española ENCE ha decidido finalmente trasladar una gran planta de celulosa que tiene previsto abrir a orillas del río Uruguay a otro enclave más cercano a la desembocadura de ese río que contenta a las autoridades uruguayas y argentinas y que alivia el conflicto diplomático entre ambos países en los últimos meses.

La empresa papelera ha comunicado que la nueva planta se instalará en Punta Pereyra, en el departamento de Colonia, en el margen uruguayo del río de la Plata, lo que contenta a las autoridades de ambos países pese a situarse justo enfrente de Buenos Aires.

La planta tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas y comenzará a funcionar en el segundo semestre de 2010. El total de la inversión prevista en esta planta es de 930 millones de euros, según informó el consejero delegado de la empresa, Pablo Oyarzábal, el pasado mes de septiembre al presentar su Plan Estratégico 2007-2011.

En la presentación de ese plan, Oyarzábal dijo que la empresa contaba con un plazo de seis meses para elegir la mejor ubicación sin por ello retrasar el calendario de apertura de la planta.

Fuentes de ENCE señalaron ayer que se ha llegado a la mejor solución y que en la decisión final se han combinado los aspectos industriales, los medioambientales y se ha tenido en cuenta otros como la separación de los núcleos urbanos. Esta planta es el eje central del Plan Estratégico de ENCE, con una inversión total de 1.200 millones para consolidar el primer puesto como primer productor europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_