La patronal Cecot critica el retraso de las inversiones en infraestructuras
La patronal vallesana Cecot aprovechó ayer un encuentro prenavideño con la prensa para expresar su "gran preocupación" sobre la velocidad con la que se afronta la transformación de Cataluña, en palabras de su propio presidente, Antoni Abad. Y, particularmente, en materia de infraestructuras. "El tiempo es una magnitud competitiva de primer orden y aquí no hay mucha conciencia de ello", alertó, en un toque al Gobierno de la Entesa, al que avanzó que no dará 100 días. La Cecot, como las Cámaras de Sabadell y Terrassa, es una firme defensora, por ejemplo, del cuarto cinturón o autovía orbital.
Abad retomó la polémica sobre la inversión del Estado en infraestructuras y se mostró crítico con los presupuestos del Gobierno central para el próximo año. El primer dato "preocupante es que la inversión para Cataluña será del 14%, cuando según el Estatuto tendría que ser del 18,85%". El Estatuto obliga al Ejecutivo a invertir en las infraestructuras de Cataluña durante siete años una cuantía equivalente al peso de la economía catalana en España, el 18,85%. El Gobierno central y la Generalitat sostienen que el Estatuto se ha cumplido, pero existe una polémica en torno a las cifras sobre qué computa como infraestructura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.