Un estudio prueba que la insulina puede ayudar a curar las heridas
La insulina, una hormona que regula los niveles del azúcar en la sangre, puede ayudar significativamente a curar las heridas si se aplica directamente sobre la lesión, según una investigación de la Universidad de California hecha pública ayer. Este descubrimiento puede ser de mucha utilidad para los pacientes de diabetes, aseguraron los autores del estudio en un comunicado.
En sus ensayos en laboratorio descubrieron que si la insulina se pone directamente en la lesión se experimenta una mejora notable en el proceso de recuperación. Explicaron que con la insulina las heridas en la piel de ratas utilizadas en los experimentos cicatrizaron las células de la epidermis y de la dermis de forma más rápida.
Después de pruebas en ratas, la especialista Manuela Martins-Green y sus colegas llevaron a cabo estudios de seguimiento en seres humanos mediante el cultivo de células. Este cultivo tenía el objetivo de explorar el impacto molecular de la insulina en los queratinocitos, que constituyen casi el 90% de las células de la epidermis y son los que la regeneran después de las heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.