_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Es adecuada la norma del Gobierno sobre la congelación previa del pescado crudo servido en restaurantes para combatir el parásito anisakis?

El pescado no deja de ser alimento, y no sólo para los humanos, sino también para las bacterias que habitan entre nosotros. Por ese motivo, es una buena medida la congelación para así permitir que pueda llegar al consumidor en buenas condiciones. Es más, esta medida, la congelación, si en otros productos también sucediese que no se congelasen previamente -como podría ser el caso de la carne- también sería conveniente. vito brando.

Estoy absolutamente de acuerdo en esta norma gubernamental; la salud ante cualquier interes, ya sea económico o gastronómico. Pero ahora que se haga realidad, y que los inspectores hagan cumplir la norma; de nada sirve que se hagan muchas leyes o normas si éstas pasan al cajón del olvido. GAVILANI.

Sean bienvenidas todas las normas que eviten que los ciudadanos puedan poner en peligro la salud. Con estas medidas se logrará tener tranquilidad al comer pescado. Son demasiadas las intoxicaciones alimenticias que se producen cada año como para no tomar todas las precaucaciones pertinentes. Rafael Gijón.

Sí. Lo que parece inadecuado es la reacción de insignes chefs de cocina, que anteponen sus extravagancias (por muy deliciosas que sean) a la protección de la salud pública y se han quejado de la medida. Cuando incontables cocineros desconocidos mimetizan, o imitan, a los consagrados en sus prácticas culinarias poco seguras, y se extiende la moda, los resultados pueden llegar a ser muy peligrosos. JGª Ibáñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_