_
_
_
_
_

Una niña peruana de nueve años da a luz a un varón tras ser violada

Una niña peruana de nueve años, embarazada tras una violación, dio a luz a un varón de 2,5 kilos de peso tras 36 semanas de gestación, informan medios locales. La pequeña, oriunda de los Andes peruanos, cumplió los nueve años el sábado, día del nacimiento de su hijo tras una cesárea realizada en el Instituto Perinatal de Lima. El director del centro, Víctor Bazul, informó de que los médicos decidieron adelantar el parto debido a que el bebé presentaba irregularidades en los latidos del corazón.

El Ministerio de la Mujer se encargará de atender a la pequeña y a su hijo y brindará a aquélla ayuda psicológica. El caso se dio a conocer en septiembre pasado, cuando los padres de la niña denunciaron el delito, después de enterarse al llevarla a un control médico cuando la pequeña se encontraba en su 25 semana de gestación. Las autoridades peruanas buscan al supuesto agresor, el primo de la pequeña, identificado como Avilio Aróstica Berrospi, de 28 años, fugado tras conocer la noticia del embarazo de la niña.

El año pasado, unas 141.000 niñas y jóvenes de entre 10 y 19 años dieron a luz en Perú, donde se registran unas 2.000 denuncias al año por abuso sexual de menores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_