El Reino Unido pagará clases de baile para luchar contra la obesidad
El Servicio de Salud británico financiará clases de baile al aire libre como parte de una campaña contra la epidemia de obesidad en este país. Los médicos de cabecera entregarán a los pacientes cuestionarios en los que se les preguntará cuánto ejercicio físico hacen diariamente. A quienes muestren un estilo de vida sedentario podrá recetárseles una cura a base de clases de baile en la calle, incluido tango, según adelantó ayer The Independent on Sunday.
Según previsiones del propio Gobierno, para el año 2010 habrá en el Reino Unido 14 millones de personas con obesidad extrema, que suponen un gasto de 12 millones de euros anuales para el Servicio de Salud del país en atención a, entre otras, enfermedades de tipo coronario y diabetes.
El Ejecutivo quiere obligar a los niños británicos, que están entre los más obesos del mundo, a hacer al menos una hora de actividad física al día y pretende que los adultos hagan media hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.