El Santander se niega a apoyar la fusión de SanPaolo con Intesa
Después de muchas negociaciones no ha habido acuerdo. El Santander, uno de los principales accionistas de SanPaolo, no apoyará la fusión de éste con Intesa por lo que se abstendrá en la votación de la junta de accionistas que se celebra hoy para decidir esta operación. El Santander ha negociado para que el canje establecido, de 3,115 acciones de Intesa por cada una de SanPaolo, mejorara hasta llegar a unas 3,8 acciones. En el mercado se considera que si el primer ejecutivo de la entidad fusionada será el consejero delegado de Intesa y quedarán en segundo plano los de SanPaolo, la operación es más una compra que una fusión entre iguales, por lo que el ganador debe pagar una prima de control.
El Santander también intentó que el nuevo banco fusionado, que será el más grande de Italia, le cediera una parte de las oficinas o bien una unidad de negocio que le interesara a la entidad que preside Emilio Botín. Los italianos se han cerrado a las pretensiones españolas y el Santander no apoyará la operación.Un portavoz del Santander afirmó ayer que la participación en SanPaolo IMI ya no considera estratégica su participación en SanPaolo "para convertirse en financiera", lo que indica que podría ser vendida. La entidad tiene 1.200 millones de plusvalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.