_
_
_
_

Compañeros del taxista asesinado descartan que llevase un cuchillo como el que le mató

Varios compañeros del taxista asesinado en diciembre de 2005 en Bilbao afirmaron ayer en el juicio que nunca vieron que el fallecido portase un cuchillo como el que supuestamente le causó la muerte. Diversos taxistas testificaron ante el tribunal con jurado de la Audiencia de Vizcaya que desde el lunes juzga este caso que sabían que su compañero Eduardo Robredo Cortes una navaja -"como llevamos todos"- para comer algo. "A él no le hacía falta un cuchillo de esas dimensiones [17,5 centímetros]. Creo que no lo llevaría nunca", afirmó uno de los seis conductores que declararon, algunos de los cuales conocían al fallecido desde hacía 23 años.

También testificaron ayer los peritos policiales que realizaron las pruebas a ese arma, que fue hallada rota y cubierta de sangre dentro del taxi. Estos peritos afirmaron que en el cuchillo no se detectó sangre del acusado y sí de la víctima.

Los agentes precisaron que de la posición de los restos de sangre se desprende que en algún momento la víctima y su agresor estuvieron cara a cara dentro del coche, aunque dijeron no poder precisar el orden en el que se produjeron los sucesos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_