Cardi B pelea en redes sociales con el Departamento de Seguridad Nacional por el ICE
En un concierto en California, la rapera bromeó con enfrentarse a agentes de inmigración si intentaban arrestar a sus fanáticos latinos, lo que provocó una reacción de las autoridades en X


Cardi B ha arremetido en redes sociales contra el Gobierno del presidente Donald Trump. La reacción se produjo después de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) respondiera a las declaraciones que la rapera hizo sobre los agentes migratorios durante un concierto en California.
Este miércoles, en la primera presentación de su gira Little Miss Drama, la cantante de ascendencia dominicana preguntó si entre la audiencia había mexicanos. Ante el grito de los fans, ofreció su respaldo y a manera de broma dijo que estaba dispuesta a enfrentarse al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) si era necesario. “Si el ICE se aparece, nos lanzaremos sobre ellos, tengo repelente para osos en la parte de atrás. No se van a llevar a mis fans, perra”, señaló antes de interpretar I Like It, la canción que tiene con Bad Bunny y J Balvin.
En su cuenta de X, el DHS retomó un artículo de TMZ al respecto y respondió que, mientras no “drogue y robe a sus agentes”, lo considerarán una “mejoría” respecto a su comportamiento del pasado. La publicación hace referencia a los comentarios de Belcalis Marlenis Almánzar —nombre real de la artista— quien contó en un video hace tiempo que cuando trabajaba como stripper solía drogar y robar a hombres que querían pagarle para mantener relaciones sexuales. En su momento, la rapera se defendió asegurando que hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir a las circunstancias difíciles que atravesaba. “Nunca afirmé ser perfecta ni venir de un entorno perfecto. Tomé las decisiones que tomé en ese momento porque tenía opciones muy limitadas”, señaló.
Como respuesta a las acusaciones del DHS, Cardi B contraatacó en redes sociales y desvió la conversación hacia el caso de Jeffrey Epstein, cuya publicación de archivos fue una promesa de campaña de Trump, pero que en meses recientes ha enfrentado restricciones en el acceso a la información. “Si quieren hablar de drogas, hablemos de Epstein y sus amigos drogando a menores de edad para abusar de ellas. ¿Por qué no quieren hablar de los papeles de Epstein?”, escribió.
If we talking about drugs let’s talk about Epstein and friends drugging underage girls to rape them. Why yall don’t wanna talk about the Epstein files? https://t.co/U7yCarPIXs
— Cardi B (@iamcardib) February 12, 2026
La postura de Cardi B se suma a la de otras figuras del entretenimiento que han criticado públicamente las redadas de ICE, como Sabrina Carpenter, Tom Morello, Olivia Rodrigo, Green Day, Billie Eilish, Bruce Springsteen y Bad Bunny. En el caso del artista puertorriqueño, el mensaje llegó hasta el escenario de los premios Grammy, donde pidió; “Fuera ICE”. Este posicionamiento también contrasta con el de Nicki Minaj, su histórica rival en la industria del rap, quien recientemente ha mostrado afinidad con sectores conservadores y ha expresado “ser la fan número uno” de Trump, apoyándolo tanto en apariciones públicas como en redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.








































