La Ertzaintza elige a sus representantes sindicales
Un total de 7.527 agentes estaban llamados ayer a votar en las quintas elecciones sindicales celebradas en la Ertzaintza. Los ertzainas eligieron a sus 60 delegados. Las urnas estaban abiertas hasta medianoche y hasta hoy no se conocerán los resultados. En estos comicios, ELA, que ha sufrido una reciente escisión (la central Esan), se juega el liderazgo que logró hace cuatro años al desbancar al sindicato independiente de la policía Erne por apenas 102 votos.
Los únicos datos existentes ayer eran los del voto diferido, el emitido por los agentes hasta el pasado viernes. Más de 3.300 agentes habían depositado por adelantado su papeleta, frente a los 1.800 que lo hicieron en 2002. Ayer se esperaba una alta participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.