_
_
_
_

Fox sufre un desvanecimiento a cinco días de dejar la presidencia

Goza de buena salud y no hay motivo para pensar en un cambio de la agenda del presidente, dijo ayer Rubén Aguilar, portavoz presidencial de México, al dar cuenta del desvanecimiento que sufrió el mandatario el domingo durante una fiesta de despedida. A cinco de días de dejar el poder y colocar la banda presidencial a su sucesor, Vicente Fox dio un susto a sus colaboradores al sufrir un desvanecimiento, aparentemente por insolación, que le precipitó al suelo.

Algunos testigos señalaron que con el rostro ensangrentado el presidente fue trasladado inconsciente en una ambulancia. El incidente se produjo en el rancho San Cristóbal, en el estado de Guanajuato, donde Fox había invitado a legisladores del Partido de Acción Nacional (PAN).

Fuentes próximas a la presidencia revelaron que el primer gobernante mexicano resbaló el sábado en otra fiesta de despedida ofrecida a su Gabinete y algunos colaboradores. El portavoz Rubén Aguilar quitó importancia a los tropezones Fox y reafirmó que todo está bajo control en la presidencia de la república, después de que el mandatario fuera examinado en el centro hospitalario del Estado Mayor Presidencial.

Aguilar confirmó la asistencia de Fox a la toma de posesión del presidente electo, Felipe Calderón, el próximo día 1 en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El Partido de la Revolución Democrática (PRD), la mayor fuerza política de la oposición, pretende boicotear la ceremonia y poner en aprietos la investidura de Calderón, que contará con una nutrida representación internacional.

El desfallecimiento de Fox se produce en la recta final del sexenio, en la que el Gobierno saliente ha dado muestras de impotencia ante la gravedad de los problemas de todo orden que se acumulan en México. En Oaxaca, las calles amanecieron ayer prácticamente desiertas después de la batalla campal del domingo entre grupos radicales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y efectivos de la Policía Federal enviados a la ciudad hace un mes. Los violentos enfrentamientos degeneraron en la quema de varios edificios oficiales, la detención de más de 150 personas y decenas de heridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_