_
_
_
_
La muerte de un ex espía

Dos colegas de Politkóvskaya, amenazados de muerte

Dos periodistas del bisemanario ruso Nóvaya Gazeta han sido amenazados de muerte en relación con sus reportajes sobre el asesinato de su antigua colega Anna Politkóvskaya. "Uno de los reporteros recibió un mensaje en su teléfono móvil en el que se le comunicaba la dirección de un próximo golpe, que coincidía con los datos de su apartamento", indicó la dirección de la revista, entre cuyos propietarios se encuentra el ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov.

Politkóvskaya, una de las voces más críticas con la política del presidente Vladímir Putin en el Cáucaso, fue asesinada el pasado 7 de octubre de varios tiros en el portal de su casa en Moscú; preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros a los cinco días de su muerte.

Desde que Putin llegó al poder, a principios de 2000, 12 casos de asesinato de periodistas han quedado sin resolver, según la Unión de Periodistas de Rusia (UPR).

Accidente en Niza

Por otro lado, el multimillonario y parlamentario ruso Suleiman Kerimov se encontraba ayer en estado crítico en un hospital de Marsella después de que su coche -un Ferrari negro- se estrellara y acabara ardiendo el sábado en una avenida de Niza.

El multimillonario ruso, de 41 años, tiene una fortuna estimada en 7.100 millones de dólares (6.000 millones de euros), según la revista Forbes, que lo sitúa en el puesto 72 de su lista entre los más ricos del mundo y en el 11 de Rusia.

Kerimov posee importantes inversiones en el monopolio del gas Gazprom y en el mayor banco ruso, Sberbank. También controla la empresa de mineral de plata Polymetal. La policía francesa, al informar del accidente de Kerimov, dijo que viajaba acompañado de una mujer joven, que resultó herida leve.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_