El Santander vende un 7% de su filial en Chile por 500 millones
El Banco Santander Central Hispano anunció ayer que venderá el 7,23% del capital de su filial Banco Santander-Chile. La venta de esta participación, que podría reportar a la entidad unos ingresos cercanos a 500 millones de euros, se efectuará mediante una oferta pública de venta entre inversores institucionales de Estados Unidos, según fuentes del mercado.
Estas fuentes añadieron que el Santander ha decidido desprenderse de esta participación de su filial chilena para que su acción disponga de mayor liquidez, ya que sólo el 16% de su capital circula libremente en Bolsa y la mitad de esta cantidad está controlada por inversores institucionales.
El Santander controla actualmente alrededor del 84% del capital de su filial Banco Santander-Chile, con lo que mantendrá algo más del 76% tras la venta.
Según la nota enviada por el Santander a la CNMV, el grupo español considera que "dentro de la estrategia en Latinoamérica, Banco Santander-Chile constituye un elemento fundamental, por lo que se descarta realizar operaciones similares en el futuro".
En este sentido, añade la entidad, "la política actual de Grupo Santander consiste en mantener una participación en Banco Santander-Chile de al menos el 75% de su capital, como parte de su estrategia de inversión a largo plazo en Latinoamérica".
Banco Santander-Chile, que cotizaba ayer a 24,90 pesos chilenos, algo menos de cuatro céntimos de euro, es el mayor banco de Chile. La entidad cuenta con 364 sucursales, dispone de una cuota del 22,6% en el negocio del crédito en Chile y del 22,8% en depósitos. En los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio de 360 millones de euros, el 49,7% más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































