UGT-PV devuelve 1,2 millones en intereses de cursos que gestionó mal
UGT-PV ha tenido que devolver casi 2,5 millones de euros a la Generalitat de una subvención de 4,5 millones de fondos europeos que le fue entregada en 1993 para realizar cursos de formación profesional ocupacional. El sindicato devolvió a finales del pasado mes de octubre 1,3 millones que la Generalitat reclamaba al considerar que no fueron gestionados convenientemente y ayer informó que también ha pagado algo más de 1,17 millones en concepto de intereses.
Con este pago, el sindicato que dirige Rafael Recuenco cierra un largo proceso administrativo y judicial que se inició en 1995, dos años después de que la central recibiera, gracias a un convenio firmado con la Consejería de Trabajo, los fondos europeos dirigidos a formación.
La cantidad que ha devuelto UGT-PV es la mayor a la que una organización ha tenido que hacer frente por irregularidades en el uso de los fondos de formación. De hecho, y aunque la patronal de Valencia (CEV) también se vio salpicada por el mismo motivo, el dinero que finalmente debe devolver es muy inferior. La CEV fue condenada por el Tribunal Supremo a devolver 1,5 millones que recibió para realizar cursos de formación en 1993, 94 y 95. Fondos cuyo destino no justificó adecuadamente y que finalmente supondrán el pago para la patronal que dirige en la actualidad José Vicente González de 0,87 millones. La deuda, que ha hipotecado durante años la actividad de la patronal de Valencia, se ha reducido porque por un lado ya se habían pagado al Tribunal de Cuentas 390.657 euros y porque se admitieron finalmente 240.404 euros en justificantes que inicialmente no se aceptaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Presupuestos autonómicos
- UGT
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Unión Europea
- Administración autonómica
- Sindicatos
- Política autonómica
- Sindicalismo
- Parlamento
- Organizaciones internacionales
- España
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Relaciones exteriores
- Política laboral
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Finanzas