Ecologistas y vecinos se oponen al plan hotelero de Trafalgar
Las asociaciones de vecinos de Zahora y Caños de Meca, en Barbate (Cádiz), han mostrado su rechazo al plan hotelero de Trafalgar propuesto por el Ayuntamiento y aprobado esta semana por la comisión provincial de urbanismo de la Junta.
Los residentes acusan al Consistorio barbateño, gobernado por el PP, de cometer un agravio comparativo al permitir estas construcciones, mientras que sus viviendas continúan sin regularizar. Además, se quejan de que las empresas hoteleras van a contar con servicios públicos, como los de agua o limpieza, que aún no han llegado a estos núcleos. "Los vecinos llevamos año demandando agua potable de la red pública, y aún no hemos logrado nada", recordó ayer José Antonio Mármol, portavoz se la asociación Costa de la Luz.
También los ecologistas han criticado la aprobación de este complejo hotelero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.