Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos cuatro jóvenes por robar en 25 empresas del Vallès

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado, tras una breve persecución por la carretera C-17, a cuatro jóvenes a los que atribuyen 25 robos con fuerza en empresas del Vallès Occidental y Oriental. Los agentes no descartan que a los detenidos se les pueda imputar otros delitos.

Uno de ellos, José B. A., de 21 años y vecino de Lleida, tiene ocho antecedentes policiales y estaba siendo investigado por otros hurtos. Los otros tres detenidos son Daniel E. M., de 18 años y de L'Hospitalet, y dos menores de edad. José B. A. y Daniel E. M. seguían ayer en comisaría a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia de Granollers. Los dos menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los cuatro detenidos aprovechaban los fines de semana y los festivos para entrar a robar en pequeñas y medianas empresas. Casi nunca robaban grandes cantidades y en una sola tarde podían llegar a visitar hasta cuatro polígonos industriales distintos, según los Mossos. Utilizaban todo tipo de métodos para acceder a las fábricas. Forzaban puertas y ventanas, se empotraban con el coche robado, por el método del butrón, o bien abrían un agujero en la pared. Se llevaban todo aquello que encontraban que tuviera un cierto valor: dinero en efectivo, objetos electrónicos e incluso herramientas fáciles de transportar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de noviembre de 2006