_
_
_
_
_
Seguimiento de los escolares

Las cámaras invaden las aulas para vigilar a los más pequeños

La preocupación de los padres varía cuando sus hijos se encuentran aún en la etapa infantil. Entonces, no se centra tanto en el rendimiento como en el bienestar del niño. Por eso, uno de los servicios que ha comenzado a desarrollarse con éxito desde hace unos años es la vigilancia a través de cámaras web.

Almería es una de las provincias andaluzas en las que más se ha desarrollado este sistema. En concreto, la escuela infantil Casa de Colores, ubicada en Aguadulce, fue una de las diez primeras que instalaron cámaras en su edificio, según explica el propietario, Esteban García. "Cada padre tiene su contraseña para la web. Con la guardería, que inauguramos en 1999, queremos elevar la calidad de la educación", dice.

García opina que los maestros, aunque al principio se sienten "algo incómodos", a los pocos días "se acostumbran" a las cámaras. "Los padres se conectan mucho a comienzo de curso, pero tras un tiempo viendo cómo trabajamos, no vigilan tanto", añade.

Según asegura, gracias a su iniciativa, los familiares han promovido con sus solicitudes que otras guarderías de la comarca incluyan el servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_