_
_
_
_
_

Bilbao aprueba sus presupuestos de 2007 sin aceptar enmiendas de la oposición

El pleno municipal de Bilbao aprobó ayer los presupuestos de la ciudad para 2007 sin que el equipo de gobierno, formado por PNV, EA y EB, aceptase ninguna de las 32 enmiendas (dos a la totalidad y otras 30 parciales) de la oposición. El tripartito había aceptado en los dos últimos años algunas propuestas del PP, lo que hizo que se abstuviese y sólo el PSE votara en contra.

El monto global para el próximo ejercicio asciende a 502 millones para el consistorio, que se elevan a 535 millones con las partidas para sus sociedades mercantiles y organismos autónomos.

Se trata de los presupuestos más expansivos en las últimas dos décadas, con un 13,59% de aumento con respecto al actual ejercicio. Las inversiones propias rebasan los 89 millones de euros. Destaca la mayor recaudación de impuestos prevista, que pasa de 160 millones a 185. Las cuentas prevén reducir la deuda de 48,7 millones a 35,3.

La concejal de Hacienda, la peneuvista Isabel Sánchez Robles, destacó que la capital vizcaína nunca ha dispuesto de tanto dinero, aunque abogó por la responsabilidad en el gasto.

La cercanía de las elecciones ha dificultado los acuerdos de los dos últimos años con los populares. El portavoz de este partido, Antonio Basagoiti, incidió en construir la línea 3 del metro y opinó que hay más inseguridad. Txema Oleaga, del PSE, coincidió en criticar que no haya "un solo euro para continuar el metro" y acusó al alcalde de estar "sometido" a la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_