_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En el filo de la navaja

Hay que tener mucho coraje para realizar, aquí y ahora, una película como El ciclo Dreyer. A la vez homenaje al gran director danés, revisitación de los ambientes cineclubísticos de los sesenta e historia de amor a varias bandas que involucra a cuatro personajes y más de una vocación, su factura es por momentos deslumbrante, en otras deja numerosos signos de interrogación en el aire y, en general, luce por completo fuera de modas y tendencias.

Obra de uno de los más perspicaces y al tiempo inclasificables creadores españoles contemporáneos, el también crítico y novelista Álvaro del Amo, su historia se pasea por el sutil filo de navaja que separa lo genial de lo ridículo. Imperturbable, Del Amo lo recorre y deja que sea el espectador quien se sienta impelido a juzgar. Pero aunque no se entre en su juego, que no es el caso de quien esto firma, no hay más remedio que admirar su coraje, sus hechuras personalísimas, su inmensa sabiduría cinematográfica: vale la pena esperar los años a que nos tiene acostumbrados Del Amo para asomarse a una criatura tan sugerente como ésta.

EL CICLO DREYER

Dirección: Álvaro del Amo. Intérpretes: Pablo Rivero, Elena Ballesteros, Fernando Andina, Ruth Díaz. Género: drama, España, 2006. Duración: 96 minutos.

Más información
Dreyer siembra el conflicto en el cineclub

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_