_
_
_
_
_

Gerardo Núñez y Manuel Moneo actúan en Bilbao en un festival flamenco

Farrabú, una asociación cultural que está empeñada en difundir el flamenco en Vizcaya, celebra hoy (21.00; 16 y 20 euros) en el Teatro Ayala de Bilbao su tercer Festival Flamenco. El concierto incluye la actuación de Gerardo Núñez Trío y de Manuel Moneo y Familia, y cuenta con el patrocinio de la agencia para el desarrollo del flamenco de la Junta de Andalucía.

El trío del guitarrista gaditano Gerardo Núñez lo completan el contrabajista vitoriano Pablo Martín y el percusionista Ángel Sánchez, Cepillo, y ha ganado reputación con su acertada fusión de elementos jazzísticos y flamencos. Andando el tiempo, grabación que incluye diez composiciones propias y se cierra con una adaptación de Ímpetu, bulería de Mario Escudero, es el último disco de un antiguo alumno de Rafael del Águila que ha puesto las seis cuerdas de su guitarra al servicio de artistas tan dispares como Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Rocío Jurado, Los Chichos y Mecano.

La innovación de Núñez contrasta con la jondura del cantaor Manuel Moneo, anunciado como "patriarca del cante jerezano" tras cuatro décadas en activo, quien subirá a escena secundado por su hija Macarena, al cante, y su hijo Juan y su nieto Manuel, al toque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_