El polémico 'e-mail' del PP europeo fue abortado tras su envío
Las sospechas sobre los correos electrónicos que comprometen al secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, aumentaron ayer de tono tras conocerse el intento de anular la emisión inicial enviada, según manifestaron varios eurodiputados. El correo en el que López-Istúriz supuestamente pedía a su cuñado Ignacio Mulas que "te busques un amigo intermediario para que emita las facturas a su nombre y luego te dé el dinero. Para que se pague algo desde el PPE", se trató de anular entre cinco y siete minutos después mediante una función informática.
El correo electrónico fue enviado al parecer por error a las 10.17 del pasado martes a los 732 diputados de la Eurocámara. Minutos después los políticos recibieron el llamado recall, también procedente del buzón de López Istúriz. Este tipo de mensaje trata de anular el anterior y lo bloquea, impidiendo su lectura a los que no hayan abierto el primer mensaje en el momento de la llegada del segundo.
Varios eurodiputados confirmaron ayer que recibieron sendos mensajes. "Recibir el recall fue lo que nos hizo pensar que podía haber algo más", explicó la portavoz adjunta del grupo socialista, Elena Valenciano.
López Istúriz explicó el pasado martes a este diario: "Alguien entró en mi ordenador desde otro, utilizando mi contraseña para enviar unos mensajes que yo desconocía". Fuentes de la Eurocámara precisaron ayer que "se ha identificado el ordenador desde el que se enviaron los correos, pero no podemos saber quién estaba sentado en él". El PPE ha pedido un informe sobre lo ocurrido a los servicios informáticos de la Eurocámara.
Investigación
El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, envió ayer sendas cartas al presidente del PPE, Wilfried Martens, y al secretario general de la Eurocámara, Julian Priestley, para que investiguen el contenido del correo. Borrell dijo que había abierto una investigación sobre el supuesto intento de ocultar "una transacción" de fondos del PPE al cuñado de López-Istúriz.
"Nos parece muy bien que se investigue y se sepa qué ha pasado. Estamos hablando de dinero público", opina Valenciano. El eurodiputado liberal Ignasi Guardans y Raúl Romeva, desde Los Verdes europeos, también se mostraron a favor de indagar sobre lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































