_
_
_
_

El presidente de Federmueble entra en el consejo de Bancaja

Remigio Pellicer Segarra, presidente de Federmueble, la patronal nacional de fabricantes de muebles, se incorporará al consejo de Bancaja en la plaza que actualmente ocupa el que fuera director general de Trabajo del último gobierno socialista Eduard Montesinos. Pellicer, ingeniero y fabricante de muebles de cocina, de Benicarló, fue propuesto por los socialistas y aceptado por el PP como candidato de consenso.

Manuel Palma, presidente de Automóviles Palma, cuyo nombre se barajó como candidato de consenso para el consejo de Bancaja ocupa un puesto en el consejo de Adquiera, entidad del Banco de Valencia, que es incompatible con el consejo de la caja.

El PP mantiene en la asamblea de Bancaja al actual vicepresidente de la caja valenciana Antonio Tirado y a Rafael Ferrando, presidente de Cierval. Pierde su plaza en el futuro consejo de Bancaja Manuel Escámez, consejero delegado de la Bolsa de Valencia.

José Vicente Tarazona Campos, concejal y sobrino del alcalde de Riba-roja, Francisco Tarazona, y objeto de una denuncia por los supuestos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la aprobación del plan de Porxinos que promueve el presidente del Valencia CF, Juan Soler, renovará en la asamblea de Bancaja a propuesta del PP. La denuncia contra familiares del alcalde de Riba-roja está pendiente de su admisión a trámite en un juzgado de Llíria.

García-Fuster

Entre los 18 consejeros designados por el PP como miembros de la asamblea de la caja valenciana también se encuentran el ex concejal de Valencia y ex senador Rafael García-Fuster, el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Fernando Móner, y varios funcionarios de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia.

Empresarios y universitarios, que en su mayoría no tienen vinculación formal al partido socialista, completan la nómina de los ocho consejeros propuestos por el PSPV.

Francesc Josep Masià y María Francisca Mocholí, ambos cargos orgánicos de Esquerra Unida, completan la lista de la Generalitat para Bancaja.

Los socialistas pierden un representante en la asamblea de Caixa Ontinyent, donde aspiraban a situar dos nombres, y mantienen en el consejo a Ramón Soler; Esquerra Unida sitúa también a un cargo orgánico de la coalición en la asamblea y el PP copa los restantes nueve nombres de la lista.

La votación para designar a los representantes de la Generalitat en la asamblea general de la CAM, que debía celebrarse también el jueves, se retrasará una semana como resultado de una decisión de la Mesa de las Cortes que pone de manifiesto el calibre del enfrentamiento entre los sectores campista y zaplanista en el seno del PP y sus problemas para pactar sus representantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_