_
_
_
_

El hospital La Fe ya ha practicado 500 trasplantes de corazón

El hospital universitario La Fe de Valencia ha practicado 500 trasplantes de corazón desde que inició esta práctica hace 19 años, según informó ayer la Generalitat, que destacó en una nota informativa que el primer trasplante "se realizó en 1987 a una joven de 30 años que sufría una miocardiopatía dilatada severa". Según el consejero de Sanidad, Rafael Blasco, se realizaron todos esos trasplantes de corazón "gracias a la generosidad y solidaridad de los donantes y sus familiares".

En lo que va de año, ya se han superado los 29 trasplantes cardiacos, por lo que es muy probable que se supere la cifra del año anterior, destacó la Generalitat. "La unidad de trasplante cardiaco del hospital La Fe cuenta con un alto nivel de reconocimiento profesional comparable a los mejores centros mundiales", dijo Blasco, y puntualizó que este hospital "se sitúa entre los primeros de España en número de trasplantes y cifras anuales de supervivencia". Asimismo, aseveró que, a nivel organizativo, el programa de trasplante cardiaco "ha conseguido una perfecta integración entre los servicios directamente implicados: cardiología, cirugía cardiaca, anestesia-reanimación, anatomía-patológica, unidad de enfermedades infecciosas y coordinación de trasplantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_