_
_
_
_
Agua y desarrollo

575 litros por persona y día en EE UU, 10 en Mozambique

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El coordinador del informe, el británico Kevin Watkins, denunció ayer que existe un "apartheid del agua": los países ricos y los pobres sufren de forma muy distinta la escasez de agua potable. Tanto, que parecen dos mundos: Estados Unidos y algunos países de Europa consumen una media de 575 litros por día, mientras en Mozambique son 10. En la gran mayoría de países africanos el consumo medio diario queda por debajo de los 50 litros.

Mientras 1.800 millones de personas viven con 20 litros de agua al día, en Reino Unido cada persona utilizan una media de 50 al día por ir al baño. Los que viven en los suburbios de Manila pagan más por el agua que los habitantes de Nueva York. Otros aspectos destacados en el informe son los siguientes:

- Suspenso en educación. Todavía quedan 115 millones de niños sin escolarizar, de los cuales, 62 millones son niñas.

- Sin cuidar el medio ambiente. Los países industriales, donde vive el 12% de la población, generan la mitad de los gases de efecto invernadero.

- El gran desequilibrio. Los ingresos de las 500 personas más ricas del mundo suman la misma cantidad que lo que consiguen ganar los 416 millones de los más pobres. El informe ruega que "disminuya la tolerancia" general ante semejantes desigualdades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_