_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una espléndida historia de amor

Contada con una hermosa contención, haciendo de los silencios, los gestos mínimos, lo fugaz de una mirada su verdadera materia prima, Ficción es una deslumbrante puesta en imágenes de uno de los grandes temas del mejor cine de siempre, del pasar del tiempo (el de la ficción a la que asistimos), pero también del discurrir en la existencia de los personajes, gentes que se acercan a los cuarenta a quienes la vida, sutil pero intransigentemente, ha comenzado a vallar los caminos por recorrer. Entre otras cosas, porque son los propios personajes quienes se han prestado a ello.

Narración de unos pocos días entre un grupo de amigos, en un idílico lugar de la Cerdaña catalana, el filme parte de la crisis de inspiración de un cineasta (Eduard Fernández: por mucho que se diga de su talento, cada nueva comparecencia suya lo hace más grande, más plural, casi inquietante) para llegar a proponer algo mucho más ambicioso, bien que quedamente afrontado: una especie de retrato de grupo (clase media, ocupaciones de corte intelectual) hecho con respeto, pero sin contemplaciones, con una enorme coherencia estética y un ritmo cualquier cosa menos facilón. De éstos obtiene la sobrecogedora tristeza de su espléndida historia de amor; también, su enorme, sensible belleza.

FICCIÓN

Dirección: Cesc Gay. Intérpretes: Eduard Fernández, Montse Germán, Javier Cámara, Carme Pla, Ägata Roca. Género: drama, España, 2006. Duración: 107 minutos.

Más información
Cesc Gay se va al campo en 'Ficción'

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_