Sant Quirze pide transporte público hasta el hospital de Terrassa
Más de 600 vecinos de Sant Quirze del Vallés (Vallès Occidental) han firmado un manifiesto en el que se reclama al Ayuntamiento que realice las gestiones oportunas para fin de conseguir una conexión de transporte público que cubra el trayecto entre ese municipio y el Hospital de Terrassa. Fuentes vecinales explicaron que pese a que la campaña de recogida de firmas la ha iniciado una vecina de esta población, Amparo Flameric, la iniciativa ha contado con el apoyo de numerosos ciudadanos de Sant Quirze, que han sumado a la reivindicación.
La campaña ciudadana se produce tras la decisión del Departamento de Salut de la Generalitat de modificar la asignación de centros sanitarios, de manera que el Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Quirze ha dejado de depender del Hospital de Sabadell para hacerlo del de Terrassa, donde se encuentran los especialistas.
El cambio de dependencia sanitaria está ocasionado graves problemas a los usuarios de la sanidad publica de Sant Quirze, ya que actualmente no existe ningún medio de transporte público que comunique con Terrassa, de forma que sólo se puede llegar al centro sanitario en taxi o en vehículo propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.