_
_
_
_

Un patrimonio "lícito" de 15 casas y tres peluquerías

Pedro Antonio Torrejón renunció el pasado 17 de octubre a la alcaldía de Ciempozuelos después de que el secretario de Organización del PSM-PSOE, Andrés Rojo, le emplazara a tomar esa medida. Ya había trascendido que su predecesor, Joaquín Tejeiro, había pactado una supuesta comisión de 40 millones de euros con la firma Esprode.

Ayer, ya en el juzgado, el abogado de Torrejón reiteraba que todo el patrimonio de su defendido es lícito y que lo cosechó con anterioridad a su llegada a la alcaldía, en 2003. Según el propio testimonio de Torrejón, su patrimonio se compone de 15 casas repartidas por Madrid. De esas 15 viviendas, Torrejón afirmó que ha vendido nueve en los últimos años y que es de ahí de donde procede parte del dinero que ingresó en Andorra.

El ex alcalde aseguró al juez que tiene justificadas todas esas operaciones mediante escritura. También explicó que otra parte de sus ingresos proviene de los beneficios de las tres peluquerías que posee y de los cursos que ha impartido en los últimos años sobre gestión de centros sanitarios. Torrejón es enfermero de profesión. Tejeiro señaló que él es sólo dueño de una casa y del 50% de otra.

El fiscal Anticorrupción exhibió decenas de compraventas de parcelas a sociedades en las que aparece Torrejón como vendedor. El ex alcalde explicó que esas parcelas eran municipales y que si aparece su nombre es porque él representaba en las operaciones al Ayuntamiento. El fiscal también le preguntó por la subasta de una parcela municipal que fue adjudicada a la inmobiliaria Regalia. Torrejón comentó que esa subasta estaba autorizada por el pleno municipal y que su intervención fue exclusivamente como alcalde.

El mismo plan del PP

Los dos ex alcaldes coincidieron en afirmar que viajaron juntos a Andorra para hacer los ingresos económicos (casi un millón de euros entre los dos) porque un amigo común les comentó que allí obtendrían una mayor rentabilidad que en cualquier otra entidad bancaria de España. "Podía haber metido mi dinero en una cuenta en Madrid, pero aquí todo se mira con lupa y tenía miedo de que, al ser alcalde, alguien me reprochara injustamente que el dinero no era mío; por eso lo llevé a Andorra", manifestó Torrejón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_