_
_
_
_
_

Barberá pide ahora ayuda al Gobierno para atajar el botellón

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se refirió ayer al botellón que tuvo lugar entre la noche del martes y la madrugada del viernes en diversos puntos de la ciudad para solicitar una reunión con el delegado del Gobierno central, Antoni Bernabé, y pedir la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado en su lucha para atajar el botellón. Barberá se mostró molesta por unas declaraciones de Bernabé donde éste afirmaba que no era de su competencia hacer cumplir la ordenanza municipal relativa al consumo de alcohol en vía pública. "No se trata de hacer cumplir una ordenanza, sino una ley, y esto es un trabajo que debemos hacer conjuntamente", replicó la primer edil. "Eso es lo que le dije al delegado el mes de octubre y todo sigue igual", explicó.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Rafael Rubio, insistió en que la responsabilidad es exclusivamente municipal y acusó a la alcaldesa de "querer rebotar su fracaso" con el problema del "botellón" a la administración del estado cuando el problema está "totalmente desbordado".

Barberá señaló que la única manera de combatir de forma efectiva "este fenómeno" era incrementar la presencia policial e imponer multas a todos aquellos que transgredan la normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_