_
_
_
_
_

El policía juzgado por doble crimen rompe a llorar y reparte críticas

No pudo aguantar hasta el final. El mosso d'esquadra Josep Lluís Rúa, acusado de asesinar a su esposa y a su suegra en su domicilio de Lliçà de Vall, rompió a llorar ayer ante el tribunal del jurado que le juzga desde hace 10 días en la Audiencia de Barcelona. El acusado aseguró que la policía autonómica "ha hecho muchas cosas mal" durante la investigación y recriminó a sus superiores que filtrasen a los medios de comunicación un vídeo con una reconstrucción animada de los hechos con el fin de influir en el jurado. La acusación pública y la particular solicitan 50 años de cárcel por dos delitos de asesinato.

El agente recordó que ningún responsable de la investigación realizada contra él sigue actualmente en su puesto porque, "evidentemente, desde arriba saben que no han funcionado bien en su trabajo". En su opinión, lo único que ha hecho bien el grupo de investigación es convencer a la familia de su esposa y de su suegra de que él cometió los crímenes, pese a la "buena relación" que existía entre ellos.

El agente repartió también críticas entre los responsables del gabinete de prensa de la policía autonómica y los periodistas. "Un año después de que ocurrieran los crímenes, continuaban diciendo a los medios de comunicación que las pruebas científicas me inculpaban a mí". Antes de iniciarse el proceso, añadió, ya "sabía que habría un juicio mediático" paralelo "en el que estaría condenado", y "así ha sido por las informaciones que se han ido publicando".

El policía fue más allá de las críticas: "No sé lo que pasará, pero les puedo jurar que yo no tengo nada que ver con estos hechos y que hay dos personas en la calle que hicieron esta barbaridad". Por eso, añadió: "Me pasaré toda la vida esperando a que ocurra otra desgracia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_