_
_
_
_

Fernando Delgado y El Roto, premios Villa de Madrid

El periodista y poeta Fernando Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1947) y el pintor y dibujante Andrés Rábago, El Roto (Madrid, 1947) ambos colaboradores de EL PAÍS, han sido galardonados con los Premios Villa de Madrid correspondientes a Periodismo y Humor Gráfico, respectivamente, que otorga anualmente el Ayuntamiento de Madrid. En total son 22 los premios y de ellos se han fallado 10, mientras el resto se decidirá en los próximos días. Los premios están dotados con 9.000, 12.000 o 18.000 euros, según las categorías.

Otros galardones han correspondido a Javier Ruibal, el referido a Música Popular, por su último álbum Lo que me dice tu boca, grabado en directo en la sala Galileo Galilei el año pasado; el Narrativa ha sido concedido a Mariano Antolín, por su libro No se hable más. El premio de Poesía lo ha ganado Amalia Iglesias, por su poemario Lázaro se sacude las ortigas. En cuanto al de Fotografía, el premiado es Juan de Sande, por su exposición Punto de vista imposible, mostrada en la galería Travesía 4.

De las artes escénicas, la mejor interpretación femenina premiada ha sido la de Petra Martínez, por su papel en La mujer sola. Joaquín Notario recibe el galardón a la mejor interpretación masculina por su trabajo en Amar después de la muerte. El filme Invulnerable, ha procurado a Álvaro Pastor el premio al mejor cortometraje, mientras que Curro Castillo, ha logrado el trofeo de Radio y Televisión, por su programa Madrid en comunidad, de la cadena Onda Madrid.

Fernando Delgado es licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información. Confiesa llevar en Madrid más de 40 años. Colabora con la cadena SER, es autor de una decena de novelas y obtuvo el premio Planeta en 1995. "Si Madrid no existiera, habría que inventarla, adoro esta ciudad", dice.

Andrés Rábago, que desde su adolescencia se dedica al dibujo y a la pintura, ha realizado más de cuarenta exposiciones de sus obras pictóricas y dibujos. Ha publicado en la mayor parte de los diarios y las revistas españolas, desde su origen en La Estafeta Literaria, a fines de los años sesenta, y Triunfo, bajo el seudónimo de OPS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_