_
_
_
_

El hallazgo de restos humanos del 11-S en la 'zona cero' desata la protesta de familiares de las víctimas

Cinco años después de los atentados del 11-S, la zona cero de Nueva York, el solar sobre el que se erigían las Torres Gemelas, sigue vomitando restos humanos. El pasado miércoles, los trabajadores de la compañía local de la luz excavaban un agujero para montar un centro de control para futuros edificios cuando se encontraron, en medio del solar, con un montón de huesos, algunos tan grandes que podrían pertenecer a piernas o brazos.

El descubrimiento provocó nuevas protestas por parte de la asociación WTC Families for Proper Burial, una organización que agrupa a familiares de víctimas de los atentados que acusa a la alcaldía de Nueva York de no haber hecho los esfuerzos suficientes para recuperar los restos de las 2.749 personas que fallecieron en el colapso de las torres.

Desde el 11-S se han recuperado casi 300 cuerpos intactos y más de 20.000 restos humanos, pero algunos fragmentos son tan pequeños y están tan dañados que ni los análisis de ADN han servido para identificarlos. Además, aún hay 1.150 familias que no han podido enterrar ni las cenizas de sus muertos porque la violencia de las explosiones fue de tal calibre que muchas víctimas quedaron pulverizadas. "No podemos seguir confiando en descubrimientos accidentales", clamó el jueves la asociación.

[Ayer mismo, el ayuntamiento de Nueva York anunció medidas para volver a peinar la zona cero, sobre todo los túneles y alcantarillas, informa France Presse. Las compañías de luz y teléfono limpiarán los conductos del área, y equipos de forenses, policías y bomberos se encargarán de cribar los escombros].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_