_
_
_
_

El saxo Jesse Davis despliega su jazz en Bilbao

La gira del jazzman estadounidense Jesse Davis recala estos días en Euskadi. El Bilbaína Jazz Club acoge hoy (Bodega de la Sociedad Bilbaína; 22.00; 12 euros) su actuación, respaldado por el piano, el contrabajo y la batería de Dexterity. El cuarteto es, de hecho, la formación más habitual de un saxofonista influenciado por el trabajo de Charlie Parker, Sonny Stitt y Cannonball Adderley.

Davis, alumno de Ellis Marsalis en el New Orleans Center for Creative Arts, se ha convertido en dos décadas de carrera en uno de los músicos más respetados de Nueva Orleans. Su buena reputación se la han procurado tanto sus trabajos en solitario como su participación en proyectos como Sax Machine y The Charly Parker Legacy Band, y sus colaboraciones con colegas como Jack McDuff, Major Holley, Cecil Payne, Illinois Jacquet, Chico Hamilton, Junior Mance, Kenny Baron, Cedar Walton, Nicholas Payton y Roy Hargrove.

Mientras, Harlan T. Bobo, bajista del grupo Viva L'American Death Ray Music, presenta también hoy (22.00; entrada gratuita) en el Plateruena Kafe Antzokia de Durango y el sábado (22.00) en la sala Helldorado, en Vitoria, su primer disco en solitario. El artista estadounidense ha titulado Too much love, demasiado amor, una doliente colección de canciones en las que ha plasmado "lo mejor y lo peor de amar a Yvonne Bobo".

El álbum surgió tras su divorcio. Bobo trata de aliviar su dolor con nueve composiciones entre el rock entrecortado, la canción de autor y desarrollos revestidos con ornamentos que remiten a la música country, sin perder cierta sensibilidad pop y recurriendo al blues y al soul cuando le conviene.

Esos sonidos e influencias surgieron cuando se dispuso a componer por primera vez en su vida, casi con fines terapéuticos, tras poner fin a seis años de matrimonio.

Él mismo editó inicialmente la grabación y distribuyó 800 ejemplares entre sus amigos y familiares, antes de que compañías discográficas como Houston Party Records repararan en su valor y lo hicieran llegar a las tiendas. Ahora, sus mentores comparan con Blood on the tracks, de Bod Dylan; The boatman's call, de Nick Cave, y Heartbreaker, de Ryan Adams, el repertorio que el músico de Memphis presenta estos días en formato trío en cinco ciudades españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_