_
_
_
_
_

La Cámara rechaza la enmienda del PP contra la ley de Agricultura Ecológica

El País

El Parlamento seguirá adelante con la tramitación del proyecto de ley de Agricultura y Alimentación Ecológica, tras rechazar ayer la enmienda a la totalidad del PP. Los populares solicitaron la devolución del proyecto al Gobierno al entender que hace "dejación total de sus responsabilidades" hacia el sector, al ceder al futuro Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica el control sobre los operadores.

La enmienda del PP fue rechazada con los votos del tripartito, EHAK y el PSE, aunque éste último grupo se mostró crítico con el texto. El parlamentario socialista José Luis Anda apuntó que el proyecto está elaborado con "desgana y desorden" y no regula algunos aspectos fundamentales. "Parece que este proyecto responde más a la necesidad del Gobierno de presentar una mínima producción legislativa que a la de regular el sector", resaltó.

El tripartito indicó que uno de los principales aspectos del proyecto es la creación del Consejo para la Producción Ecológica. Todos los operadores que produzcan, elaboren, almacenen, importen de otro país o comercialicen algún producto considerado ecológico deberán someterse al control de este organismo. Tras rechazar la enmienda a la totalidad, el debate seguirá en ponencia con las enmiendas parciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_