_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

ICV-EUiA defiende la despenalización de la eutanasia frente a la "ofensiva neoconservadora" de CiU

El candidato de Iniciativa Verds-Esquerra Unida (ICV-EUiA), Joan Saura, prosiguió ayer su cruzada particular contra CiU y llamó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona a votar a su coalición el 1 de noviembre. Saura erigió a la opción ecosocialista como la garantía de la "autonomía" de las personas en cuestiones como la eutanasia o la laicidad en la enseñanza, frente a la "ofensiva neoconservadora" del equipo de Artur Mas. En esta línea, pidió la despenalización de la eutanasia -un asunto que el Gobierno socialista tiene aparcado por el momento- y defendió el derecho de las parejas de un mismo sexo a adoptar hijos.

Más de 200 alumnos acudieron a la cita con la delegación de la familia rojiverde, formada por el propio Saura, el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles; el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo y los coordinadores de las juventudes de ICV y EUiA. Saura emplazó al resto de partidos de la izquierda, ERC y el PSC, a cerrar las puertas a posibles acuerdos con CiU con la siguiente pregunta: "¿Aceptarían un consejero de Bienestar y Familia que negara los derechos a los inmigrantes?", preguntó.

Mientras que el ex fiscal desgranó y puso cifras a un sinnúmero de supuestas irregularidades en las sucesivas etapas de Jordi Pujol, basadas en un informe que elaboró el Ejecutivo tripartito cuando llegó al poder, Saura y Miralles vaticinaron un horizonte de tinieblas en la próxima legislatura si la federación nacionalista vuelve al Gobierno de la Generalitat. Por la tarde, en un mitin en Terrassa, Saura aseguró que para garantizar un Estado de bienestar fuerte es necesario aumentar el gasto público, y concluyó: "Ser de izquierdas no significa bajar impuestos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_