_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

Piqué propone crear un departamento de turismo y otro de inmigración

Josep Piqué, candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, propuso ayer crear dos nuevos departamentos: uno para turismo y otro para inmigración. El líder de los populares catalanes hizo la propuesta tras una reunión con los presidentes autonómicos de Baleares, Jaume Matas, y la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en la que también participaron el consejero de Presidencia de Murcia, Fernando de la Cierva, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

"Cataluña necesita un departamento similar a los que ya funcionan en Baleares y Madrid para abordar todos los asuntos relativos a la integración y el control de la inmigración", aseguró Piqué. El de turismo, dijo, debería diseñar, de acuerdo con el sector privado, "las líneas generales de una nueva política de turismo en Cataluña". Piqué recordó que el turismo representa el 14% del producto interior bruto de Cataluña (PIB), pero sugirió que su gestión debe de ser replanteada para buscar una alternativa al "turismo de sol y playa" dominante.

Más información
Los candidatos se vuelcan por el voto de Barcelona y su área metropolitana
Montilla acusa a Mas de haber dejado un "agujero negro" de 1.000 millones de euros en la Generalitat
"Los papeles no te dan derecho a opinar"
Mas registra ante notario sus 21 promesas electorales y su negativa a pactar con el PP
Saura defiende sus políticas de "modernización" ecológica y social ante los empresarios catalanes
Carod reta a apoyar la convocatoria de referendos de autodeterminación

"En ningún caso impondremos un impuesto al sector del turismo", añadió Piqué, rechazando la ecotasa balear, creada por el anterior Gobierno. Los representantes del PP acordaron apoyar la conversión en autovía de la N-40 de modo que vaya paralela a la AP-7 desde Barcelona hasta Algeciras.

Pique exigió a CiU, el PSC y ERC que "enseñen las cartas" y expliquen con quién pactarán. El candidato del PP afirmó que su partido está abierto ha llegar a acuerdos y pactos en consonancia con Convergència, "a pesar del sectarismo" de Artur Mas, que ha certificado ante notario que no se aliará con la formación popular. "Se trata de una muestra más del sectarismo que domina la política catalana y es una muestra de la debilidad de Mas. Tiene tan poca confianza en sí mismo que necesita ir al notario. Que empiece a hablar de lo serio, de asuntos económicos, vivienda o seguridad", señaló Piqué, para afirmar que CiU "no puede continuar ofendiendo al PP para después pedirle su voto" y acabar diciendo que sólo pactarán si se les garantiza la posibilidad de formar parte del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_