_
_
_
_
_

La vendimia se cierra con menos producción y bajada de precios

La producción de vino se situará esta campaña sólo entre los 38 y 39 millones de hectolitros, según los datos manejados por la Administración y en el sector. Esta cifra supone un recorte sobre unas previsiones iniciales de 45 millones, consecuencia, en unos casos de la falta de lluvias y, en otros, del calor que en algunas zonas ha afectado negativamente a las propias cepas. Junto a este recorte en la producción, los precios medios para la uva en las principales zonas de producción se han situado en una media de 0,18 euros por kilo.

Aunque en los últimos años se ha producido un incremento de viñedos en las denominaciones de origen más importantes, prácticamente la mitad de la producción sigue correspondiendo a Castilla-La Mancha. En lo que respecta a los precios, ha existido un gran abanico. Para el grueso de la producción en zonas donde se elaboran fundamentalmente vinos de mesa, los precios medios se hallan entre los 0,16 y los 0,18 euros por kilo.

Según responsables de COAG en Castilla-La Mancha, estos bajos precios están suponiendo una razón añadida en muchos agricultores para abandonar la actividad. La organización agraria no se opone a la posibilidad de abrir un proceso de arranques voluntarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_