_
_
_
_
El mayor mercado de Europa

Las nuevas tecnologías llegan con la ampliación

Los responsables de Mercamadrid se han embarcado en el lanzamiento de Madrid International Food Trade Center (MIF), para fomentar los negocios en el exterior. La empresa municipal ha viajado a otros mercas y a varias ferias para tomar ideas, porque los responsables pretenden conseguir un merca con acento extranjero. Mercamadrid ya cuenta con zonas de polivalencia, donde hay negocios de importación y exportación de productos perecederos.

Todo este proyecto forma parte de la ampliación de Mercamadrid. Más de 47 hectáreas esperan a los nuevos negocios. El Ayuntamiento invertirá 300 millones en este plan. Los responsables del merca pretenden atraer a la nueva zona de negocios los productos alimentarios tradicionales como lácteos, aceites y vinos. Y otras actividades relacionadas, como la de las flores.

Mercamadrid se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de la capital, para los visitantes oficiales y diplomáticos. Este año ha sido vertiginoso en cuanto a visitas de representaciones internacionales: Turquía, Filipinas, Suráfrica, Japón, Corea, Marruecos, Chile... En total, más de 500 turistas en los últimos años.

Los planes de tecnologizar Mercamadrid incluyen transacciones vía Internet. Por eso, se han instalado 20 "oficinas virtuales". En esas máquinas, de momento, se pueden consultar las listas de comerciantes, el mapa de las instalaciones, navegar por la Red y dejar sugerencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_