Coches de lujo, bancos y un hotel entre frutas y verduras
"Es una ciudad dentro de otra, con su vida propia y su identidad". De este modo define el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, la actividad de Mercamadrid. Esta ciudad alimentaria, que respira 24 horas todos días del año, no sólo engulle y despacha comida. También satisface las necesidades de sus más de 8.000 trabajadores y 15.000 visitantes diarios.
El mercado no duerme. Más de 69 locales comerciales velan para atender a sus usuarios. El centro administrativo es un gran edificio desde donde se controla todo. Está flanqueado por las instalaciones del Samur y los locales de la policía y servicios sanitarios.
Pero, además, la plataforma logística cuenta con más de una veintena de cafeterías y restaurantes, media docena de comercios que proveen de utensilios y vestuario laboral a los trabajadores del centro. Y una decena de entidades bancarias. "La oficina que más movimiento de dinero tiene en Madrid, está aquí", cuenta un responsable de la empresa municipal. También hay un lujoso hotel con sala de conferencias.
Hay, además, otros negocios como una inmobiliaria, agencia de viajes, asesoría fiscal y gestoría, tiendas de informática, comercios de telefonía móvil, quioscos de loterías. Incluso hay un concesionario de vehículos industriales y otro de vehículos de lujo. "Aquí hay la mayor concentración de Mercedes y BMW de Madrid", afirma un trabajador. "Hay hasta un Ferrari".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Burgos se carga al Getafe y pasan el Athletic y el Betis
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































